El Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, ha hecho un llamado este martes a la ‘acción popular’ para apoyar a la causa palestina en el ámbito internacional, con el propósito de ‘cumplir los deseos últimos del mártir Ismail Haniye’. Este líder del grupo armado palestino falleció casi un año atrás en un atentado atribuido a Israel en Teherán, capital de Irán.
Hamás ha exhortado a los ciudadanos a manifestar su apoyo a los palestinos los días 1, 2 y 3 de agosto en diversas partes del mundo, para oponerse a ‘la agresión sionista, el genocidio y el hambre en la Franja de Gaza’, según se menciona en un comunicado.
‘Hagamos que el domingo, 3 de agosto, sea el día global de apoyo a Gaza, a Jerusalén, a la mezquita de Al Aqsa, a los presos palestinos… Para cumplir con el llamamiento del mártir palestino, el líder Ismail Haniye’, se especificó en el anuncio.
Además, Hamás ha solicitado a las ‘masas del mundo árabe e islámico y los pueblos libres del mundo a seguir el movimiento popular global durante los días venideros’. ‘En ciudades y plazas: con marchas y protestas’, aclara el comunicado, que también hace un llamado a detener las muertes por hambre que afectan a millones de palestinos.
Finalmente, se ha instado a incrementar ‘manifestaciones y sentadas’ frente a las embajadas de Israel y Estados Unidos globalmente, así como ante todas las instalaciones de ‘aquellos países que apoyan al sionismo’.