Hamás critica a Israel por entorpecer un pacto de paz con un nuevo esquema bélico que fracasará en Gaza

Niños palestinos en la ciudad de Gaza, capital de la FranjaEuropa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad

El grupo islamista Hamás ha señalado que los recientes planes bélicos de Israel en la Franja de Gaza demuestran que el Gobierno de Benjamin Netanyahu constituye «el verdadero obstáculo» para alcanzar un acuerdo de cese al fuego. Además, ha pronosticado que la próxima campaña militar «fracasará, al igual que lo hicieron las anteriores».

En un comunicado, Hamás ha denunciado lo que describe como «una guerra brutal contra civiles inocentes», tras la revelación por parte de las autoridades israelíes de detalles sobre el intensificado ataque en la Franja, que incluye la ocupación definitiva de la capital gazatí, según informó la cadena Al Yazira.

«La ocupación de Gaza no será un paseo por el parque», ha advertido el grupo, instando a la comunidad internacional a aplicar la «máxima presion» sobre Israel para detener su política actual. Además, ha declarado que tanto Israel como Estados Unidos serán «plenamente responsables» de las consecuencias de una «operación criminal» cuyo objetivo es «destruir lo que queda de vida en Gaza».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha instruido este miércoles a las Fuerzas de Defensa (FDI) a «acortar» los tiempos «para tomar el control de los últimos bastiones terroristas y garantizar la derrota de Hamás» en la Franja de Gaza, donde la ofensiva comenzó en octubre de 2023.

El 8 de agosto, el gobierno de Netanyahu ratificó la intensificación de las operaciones militares y recientemente ha finalizado la definición de los planes específicos, que incluyen la movilización de decenas de miles de reservistas y el desalojo masivo de los residentes de la ciudad de Gaza.

Personalizar cookies