Hamás denuncia que Trump favorece la narrativa sionista con su postura

Hamás acusa a Trump de favorecer la propaganda sionista y advertir sobre el uso de rehenes como escudos humanos en Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla ante la prensa desde la Casa Blanca (archivo)Europa Press/Contacto/Mehmet Eser

El Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, ha lanzado una acusación contra el presidente Donald Trump este martes, alegando que sostiene “un sesgo flagrante a favor de la propaganda sionista”. Esta declaración se produce después de que Trump advirtiera al grupo que anulará cualquier oferta de cese al fuego si los rehenes israelíes son expuestos en superficie para ser utilizados como escudos humanos durante la ofensiva militar sobre Gaza, al norte de la Franja de Gaza.

“Las declaraciones de Trump respecto al asalto del Ejército de Israel en Gaza y los prisioneros sionistas muestran un sesgo flagrante a favor de la propaganda sionista y un desprecio hacia el crimen de limpieza étnica”, comunicó el grupo islamista, destacando además que “el genocidio sistemático en Gaza pone en peligro también la vida de los soldados israelíes capturados”.

En un comunicado, Hamás expresó que “la Administración estadounidense está al corriente de que Netanyahu está obstruyendo las posibilidades de alcanzar un acuerdo para cesar el conflicto y liberar a los prisioneros, recientemente al intentar asesinar a la delegación negociadora de Hamás en Doha”.

El comunicado fue emitido tras las declaraciones de Trump, quien indicó que “acababa de leer” que “Hamás ha trasladado a los rehenes a la superficie para usarlos como escudos humanos contra la ofensiva terrestre de Israel”. “Espero que los líderes de Hamás se den cuenta de las consecuencias si proceden de esta manera. Es una atrocidad humana raramente vista antes. No permitan que esto ocurra o todas las ‘apuestas’ se cancelarán. ¡Liberen a todos los rehenes ya!”, afirmó.

La ofensiva israelí, desencadenada tras ataques el 7 de octubre de 2023 por varias facciones palestinas, ha resultado en casi 65.000 muertos palestinos hasta la fecha, de acuerdo con las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, en medio de críticas internacionales sobre las tácticas del Ejército de Israel en el enclave, especialmente en lo que respecta al bloqueo de ayuda humanitaria.

Personalizar cookies