Representantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se encontrarán este miércoles con funcionarios egipcios en El Cairo para discutir ‘formas de detener la guerra’ en la Franja de Gaza y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al territorio palestino.
El anuncio lo realizó Taher al Nunu, destacado asesor de Hamás, a través de una declaración en el periódico ‘Filastín’. Al Nunu detalló que la delegación, liderada como en previas ocasiones por Jalil al Haya, arribó este martes a la capital egipcia ‘para mantener conversaciones con funcionarios egipcios sobre los últimos acontecimientos relacionados con la guerra de exterminio en Gaza y la situación general en Cisjordania, Jerusalén y Al Aqsa’.
‘La delegación ha iniciado conversaciones preliminares para las reuniones que comenzarán mañana miércoles y que se centrarán en las formas de detener la guerra en la Franja, introducir ayuda, poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo en Gaza y establecer relaciones internas palestinas para alcanzar acuerdos nacionales sobre todas las cuestiones políticas’, explicó respecto a un encuentro en el que también se espera discutir ‘las relaciones bilaterales con nuestros hermanos de Egipto y formas de desarrollarlas’.
Hamás había comunicado a principios de agosto estar ‘preparado’ para ‘negociaciones inmediatas’ si concluye la grave crisis humanitaria y la ‘hambruna’ en la Franja de Gaza, donde la cifra de fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí superó las 61.600 personas a principios de agosto.