El Ejército de Israel ha verificado que Hamás ha transferido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los restos de dos de los cuatro rehenes muertos, como parte de un acuerdo de cese al fuego. Estos serán trasladados desde la Franja de Gaza hasta territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han proporcionado detalles sobre la identidad de los fallecidos, pero han confirmado que los ataúdes con los cuerpos fueron recibidos por la Cruz Roja en el sur de Gaza.
En un comunicado, las FDI han exigido a Hamás cumplir plenamente el acuerdo y facilitar el retorno de todos los secuestrados. Asimismo, han anunciado que los otros dos cuerpos serán entregados próximamente por el mismo procedimiento.
Previamente, las Brigadas Ezeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, revelaron los nombres de los cuatro fallecidos que serán entregados al CICR: Guy Illouz, Yossi Sharabi, Bipin Joshi y Daniel Pérez, este último un comandante del Ejército de Israel que perdió la vida el 7 de octubre.