Este lunes, Hamás ha llevado a cabo la ejecución de siete supuestos colaboradores en la ciudad de Gaza, un acto presenciado por una multitud que expresaba su apoyo a la resistencia, según se ha podido ver en vídeos que circulan en redes sociales y que han sido reportados por medios locales.
Según confirmaciones de Hamás, sus Fuerzas de Disuasión han efectuado múltiples operaciones de seguridad que resultaron en la detención de varios sospechosos armados. Estos individuos son acusados de perpetrar ataques contra desplazados y civiles, además de ocupar posiciones de grupos milicianos rivales.
En el centro de la Franja de Gaza, las autoridades han capturado a personas implicadas en agresiones a milicianos y a miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con un comunicado del grupo difundido por el portal Filastín. En la zona sur, varios detenidos están siendo acusados de colaborar con Israel y han sido entregados para su procesamiento judicial.
“Cualquier persona que se demuestre que colabora con el enemigo o comete delitos será remitida a las autoridades judiciales para que se tomen las medidas legales necesarias”, indicó Hamás en su comunicado. Además, prometieron que “Vamos a golpear con puño de hierro a cualquiera que altere la seguridad del frente interno”.