Hamás pierde comunicación con dos rehenes israelíes tras ofensiva en Gaza

Hamás informa que dos rehenes israelíes están incomunicados tras una intensa ofensiva militar en Gaza.

Archivo - Miembros de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), durante un funeral en Jan Yunis, en el sur de la Franaj de Gaza (archivo)Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha declarado este domingo que han perdido contacto con dos rehenes israelíes debido a la intensa ofensiva militar en la Franja de Gaza.

“Annciamos que se ha perdido el contacto con dos de los rehenes, Omri Miran y Matan Angrest, como consecuencia de las brutales operaciones militares y de los violentos ataques en los barrios de Sabra y Tal al Hawa de las últimas 48 horas”, comunicó la milicia a través de un mensaje en Telegram.

Las Brigadas Al Qassam han expresado su preocupación por la seguridad de los rehenes, mencionando un «peligro real» para sus vidas. Han exigido que los militares israelíes se retiren hacia el sur de la Autopista 8 y detengan los bombardeos aéreos durante 24 horas, desde las 18.00 horas del domingo, para facilitar la evacuación de los rehenes.

El miércoles anterior, las milicias publicaron un mapa con las áreas de Sabra, Zeitún y Tal al Haua, solicitando el cese de los ataques en esas zonas de Gaza. «Como ya advertimos previamente, cuanto más ampliéis el alcance de vuestras operaciones criminales en la ciudad de Gaza, mayor será el peligro para vuestros prisioneros (rehenes). Retiráos de inmediato”, añadieron en su último comunicado, que incluía un mapa similar a los que utiliza el ejército israelí.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre, más de 66.000 palestinos han perdido la vida, según cifras ofrecidas por las autoridades de Gaza, controladas por Hamás. Este conflicto ha generado amplias críticas internacionales, especialmente por el bloqueo a la entrega de ayuda humanitaria.

Personalizar cookies