Hamás señala a Israel por ataque intencionado a médicos y comunicadores

Hospital Nasser, en Jan Yunis, tras un ataque de las fuerzas israelíesAbed Rahim Khatib/dpa

Hamás ha denunciado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han perpetrado un ataque ‘deliberado’ contra personal médico y periodistas al atacar el hospital Nasser, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, lo cual sería un nuevo acto que podría ser considerado como un crimen de guerra, añadiendo a ‘un sangriento historial de masacres’.

En una declaración oficial, Hamás ha criticado duramente la actitud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y de su administración, calificándola de ‘terrorista’, y ha expresado que estos ataques son una muestra del ‘desprecio’ hacia el Derecho Internacional.

Además, han calificado este incidente como una ‘masacre’ y argumentan que el objetivo de Israel es amedrentar a los periodistas para evitar que informen sobre la ‘limpieza étnica’ y la situación humanitaria crítica en la Franja de Gaza, donde, según denuncias, se lleva a cabo ‘una política de hambruna sistemática’.

Hamás ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que actúe de forma ‘inmediata’ para poner fin al ‘genocidio sistemático’ y asegurar asistencia ‘urgente’ para los habitantes de Gaza. El grupo ha destacado la necesidad de una intervención especial por parte de los líderes de naciones árabes y musulmanas.

Personalizar cookies