Hamás transfiere los restos de dos cautivos israelíes al Comité Internacional de la Cruz Roja

Hamás ha entregado a la Cruz Roja los restos de dos israelíes en Gaza, instando a cumplir el acuerdo de cese al fuego.

Edificios destruidos en la Franja de GazaBelal Abu Amer / Zuma Press / ContactoPhoto

El grupo palestino Hamás ha procedido este jueves a entregar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lo que se presume son los restos de dos ciudadanos israelíes que estaban retenidos en la Franja de Gaza, según han comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Desde las FDI se ha instado a la milicia a “cumplir el acuerdo” para la devolución de todos los fallecidos tras recientes controversias.

Previamente, el ala militar de Hamás había anunciado que durante el día entregaría otros dos cadáveres, aunque no reveló las identidades, manteniendo la práctica común en estas circunstancias. El CICR actúa como intermediario en las negociaciones bajo un acuerdo de cese al fuego que se ha visto amenazado recientemente por acusaciones mutuas de incumplimientos y agresiones.

El pacto inicialmente incluyó la liberación de los 20 rehenes que aún permanecían vivos en Gaza, antes de que Hamás procediera a la entrega de los restos de otros 28 fallecidos. Hasta el momento, Israel ha confirmado la recepción de 15 cuerpos, tras identificar que los últimos restos entregados correspondían a un individuo previamente recuperado.

Personalizar cookies