Este miércoles, Hamás y las Brigadas al Quds, vinculadas a Yihad Islámica, han confirmado el hallazgo de los restos de uno de los rehenes aún presentes en la Franja de Gaza. Ya se están organizando para entregarlo a la Cruz Roja hoy por la tarde.
La entrega se realizará a las 17.00 horas (hora local), según el comunicado conjunto de las Brigadas al Quds y las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás. Este acto es parte de la implementación de la primera fase del acuerdo con Israel, siguiendo la propuesta estadounidense para el futuro de Gaza, activa desde el 10 de octubre.
Este anuncio se produce pocas horas después de que autoridades israelíes revelaran que los restos entregados ayer por Hamás no pertenecen a los rehenes restantes en Gaza. Según un comunicado del primer ministro Benjamin Netanyahu, el «Centro Nacional de Medicina Forense ha determinado que no están relacionados con ninguno de los rehenes fallecidos».
El martes, el Ejército de Israel había recibido «hallazgos» no especificados encontrados en Gaza, sin más detalles sobre si correspondían a otro de los secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.











