El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha señalado que “cerca de 200” militares tomaron parte en el ataque lanzado el sábado contra Venezuela, una operación en la que fue detenido el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro. Durante su intervención, ha hecho además comentarios irónicos sobre el rendimiento de los sistemas de defensa antiaérea suministrados por Rusia a Caracas.
“Cerca de 200 de nuestros mejores estadounidenses fueron al centro de Caracas, donde parece que los sistemas de defensa aérea rusas no funcionaron muy bien, capturaron a una persona imputada y buscada por la Justicia estadounidense en apoyo a las agencias de seguridad, sin que muriera ni un estadounidense”, ha manifestado.
En este contexto, ha subrayado en un acto celebrado en un astillero de Newport, en el estado de Virginia, que esta acción militar supuso “el restablecimiento de la disuasión” por parte de Estados Unidos. No obstante, no ha aclarado si la cifra de efectivos mencionada incluye únicamente a los soldados desplegados físicamente en la capital venezolana o también a las unidades de apoyo que participaron en la operación.