Helicóptero policial colombiano caído tras ataque de dron en Amalfi

Archivo - Imagen de archivo de un helicóptero de las fuerzas de seguridad de ColombiaEuropa Press/Contacto/Cristian Bayona - Archivo

Un helicóptero perteneciente a la Policía de Colombia fue derribado el jueves durante un ataque de dron en Amalfi, Colombia, resultando en al menos un fallecido, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.

Andrés Julián, gobernador de Antioquia, reveló que «los policías fueron atacados por un dron» y mencionó que «es incierto aún el número de víctimas», razón por la cual ha «activado la red hospitalaria». Julián también señaló la presencia en la zona de disidentes de las FARC y del Clan del Golfo.

El gobernador añadió que la aeronave derribada estaba «brindado seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca», declaración hecha en su perfil de la red social X, acompañada de un video mostrando humo en la distancia tras el incidente.

«Esta es la paz total de (el presidente del país, Gustavo) Petro», comentó el gobernador, quien expresó estar «atento a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para» las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el presidente de Colombia confirmó la muerte de un técnico después de un exitoso operativo contra el tráfico de drogas, donde se incautaron tonelada y media de cocaína propiedad del Clan del Golfo en Urabá. «La reacción de la FAC (Fuerza Aeroespacial Colombiana) ha sido inmediata», afirmó.

Personalizar cookies