El heredero al trono noruego reconoce la complicada situación legal del primogénito de Mette-Marit

Archivo - El príncipe Haakon de Noruega, heredero al tronoSebastian Christoph Gollnow/dpa - Archivo

El príncipe Haakon de Noruega, próximo en la línea de sucesión al trono, ha admitido la complicada situación legal que enfrenta Marius Borg Hoiby, hijo mayor de su esposa, la princesa Mette-Marit, tras ser acusado formalmente de asesinato el día anterior.

Durante una visita oficial en Trondheim, Haakon compartió con los medios que ‘Ahora se ha aclarado cuál es la acusación y (el proceso) debe seguir en los tribunales, que decidirán cómo termina’, según reportes de la televisión pública NRK.

La Fiscalía noruega imputó a Borg, de 28 años y fruto de una relación anterior de la princesa, por un total de 32 delitos incluyendo cuatro violaciones y violencia de género contra su excompañera, Nora Hakland.

Estos cargos se presentaron tras más de un año de investigaciones que comenzaron cuando Borg fue arrestado en agosto de 2024 por supuestamente agredir a su entonces pareja.

Sturla Henriksbo, fiscal general de Noruega, detalló que además de los mencionados, Borg enfrenta acusaciones por amenazas de muerte, agresión a un oficial de policía y violaciones a las leyes de tráfico. De ser encontrado culpable, podría enfrentarse a hasta diez años de cárcel.

Personalizar cookies