Internacional

Herzog acepta la invitación de Albanese para viajar a Australia tras el atentado de Sídney

Isaac Herzog acepta la invitación de Anthony Albanese para visitar Australia tras el atentado contra una celebración judía en la playa de Bondi, en Sídney.

1 minuto

Herzog acepta la invitación de Albanese para viajar a Australia tras el atentado de Sídney

Herzog acepta la invitación de Albanese para viajar a Australia tras el atentado de Sídney

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha dado su visto bueno a una invitación cursada por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, para realizar una visita oficial a Australia, aún sin fecha fijada, después del ataque registrado la pasada semana contra una festividad judía en una playa de Sídney, que se saldó con 15 muertos y más de 40 heridos.

Albanese trasladó esta invitación durante una conversación telefónica mantenida en las últimas horas, en la que el jefe del Gobierno australiano volvió a condenar el atentado en la playa de Bondi y expresó de nuevo sus condolencias a los allegados de las víctimas mortales y a los heridos.

Durante la llamada, Herzog manifestó también su “profundo horror” ante el “catastrófico ataque terrorista” y remarcó “la importancia de adoptar todas las medidas legales para combatir el aumento sin precedentes del antisemitismo, el extremismo y el terrorismo yihadista”, de acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia israelí.

En esa misma nota, la oficina de Herzog adelantó que el mandatario aceptará formalmente la invitación que le será remitida por las autoridades australianas, con la intención de concretar una visita “lo antes posible”. El presidente israelí indicó además que el presidente de la Federación Sionista de Australia le ha remitido una carta en la que le traslada su deseo de que viaje al país para una visita oficial.

La playa de Bondi acogía en parte una celebración de la festividad judía de Janucá en el momento del ataque, llevado a cabo por dos agresores —un padre, que murió, y su hijo de 24 años, que fue detenido—. Según los asistentes, alrededor de 2.000 personas se habían congregado en la zona para participar en este evento.