El líder de Hezbolá, Naim Qasem, ha expresado su rechazo a los recientes ataques israelíes contra Líbano, a pesar del alto el fuego pactado en noviembre de 2024. Durante un discurso televisado, Qasem ha declarado que estas acciones no pueden quedar sin respuesta, subrayando: “No lo podremos tolerar durante mucho más tiempo”.
Qasem cuestionó el incumplimiento de Israel a sus compromisos y la falta de acción por parte de Estados Unidos, acusando a ambos de interferir en la política y economía libanesa, según informa la cadena Al Manar. Criticó a Washington por tratar de debilitar la capacidad de resistencia de Líbano y mantener su ejército en un estado que no le permita defenderse adecuadamente.
El secretario general de Hezbolá también acusó a Estados Unidos de utilizar a Israel como herramienta de agresión y ocupación. Reiteró la necesidad de que el gobierno libanés proteja a sus ciudadanos y afirmó que no cumplirán las directrices estadounidenses que buscan desarmar a Líbano.
Finalmente, Qasem enfatizó que Líbano debe resistir y usar todos los medios legítimos para hacer cumplir el acuerdo, incluyendo la retirada de Israel y la liberación de prisioneros. “La intimidación y la presión no cambiarán nuestra postura. Defenderemos nuestra tierra y nuestra dignidad, y no nos rendiremos. Las armas de la resistencia son el secreto de su fuerza, y no las entregaremos. Estados Unidos e Israel deberían desesperar”, concluyó.
A pesar del alto el fuego, Israel ha continuado con bombardeos en Líbano, justificándolos como medidas contra actividades de Hezbolá, lo que ha generado críticas tanto de Beirut como de la comunidad internacional.











