Hezbolá, el grupo político y militar del Líbano, junto con el partido chií Amal, han anunciado una manifestación para el próximo miércoles en la capital, Beirut, en oposición al esquema de desarme promovido por el Gobierno libanés, el cual fue respaldado a inicios de agosto por las autoridades de Estados Unidos.
En un mensaje difundido a través de la cadena Al Manar, ambos grupos han convocado a «trabajadores, productores y sindicalistas a congregarse a las 17.30 (hora local) en la plaza de Riad al Solh», como parte de su rechazo a las políticas gubernamentales que, afirman, «contradicen el interés nacional supremo».
«Con esto queremos condenar las decisiones del Gobierno, que contradicen el interés nacional supremo», han aseverado, al tiempo que ha reivindicado un desarme que permita al país «no perder la dignidad». «Queremos reafirmar el derecho de Líbano a preservar su soberanía y el derecho de su pueblo a la resistencia y a defender su tierra de la ocupación israelí», han recalcado.
Además, han subrayado que «la resistencia es sagrada y son honorables las armas utilizadas para defender la patria y proteger el país de presiones externas». «Hemos tenido paciencia para hacer frente a los desafíos, pero ya ha llegado el momento de expresar nuestra postura», ha dicho.
«Ahora tenemos una cita con la nación para expresar nuestro rechazo a esta forma de sumisión y derrota, para defender las fortalezas de Líbano y su soberanía. Esto es para reafirmar nuestro derecho a preservar las armas (…) y nuestro derecho a resistir», ha aclarado.
El comunicado finaliza haciendo un llamado a que el miércoles se convierta en un «día importante en la historia» de Líbano y de su «lucha» contra «cualquier sumisión».















