El estado de Guerrero, ubicado en el sur de México, ha sido escenario de un trágico suceso con la confirmación del hallazgo del cadáver del sacerdote Bertoldo Pantaleón, quien prestaba sus servicios en la diócesis de Chilpancingo-Chilapa y había sido reportado como desaparecido recientemente.
El hallazgo se produjo en el municipio de Eduardo Neri. Tras realizar los análisis preliminares, la Policía Investigadora Ministerial junto con expertos forenses ha determinado que las circunstancias de la muerte son indicativas de un asesinato.
En respuesta, las autoridades han iniciado una investigación por homicidio, mientras se procede a “recabar elementos para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables” del crimen, de acuerdo con lo reportado por ‘El Universal’.
Poco antes de este descubrimiento, la diócesis ya había alertado sobre la desaparición del párroco de San Cristóbal, en Mézala. El obispo José de Jesús González ha hecho un llamado a evitar “especulaciones” y a esperar más información antes de sacar conclusiones.