El gobierno de Hong Kong ha decretado la suspensión de clases y la cancelación de múltiples vuelos en los aeropuertos principales debido al inminente arribo del supertifón ‘Ragasa’, que se aproxima con vientos que superan los 220 kilómetros por hora.
La agencia meteorológica de la ciudad ha advertido sobre ‘vientos destructivos’ y ‘fuertes lluvias’ que se han registrado durante la noche, anticipando que este fenómeno podría ser la ‘tormenta más dañina’ desde el ‘Mangkhut’ en 2018.
Según el Observatorio de Hong Kong, el tifón tiene la fuerza de un huracán categoría 4, situándose a unos 300 kilómetros de la metrópoli. En respuesta, muchos comercios han cerrado sus puertas como precaución, instando a los ciudadanos a permanecer en sus hogares tanto como sea posible.
La tormenta ‘Mangkhut’ causó considerables daños en Hong Kong, con un impacto económico estimado en 4.600 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 590 millones de euros).
Recientemente, el tifón obligó a la evacuación de miles en Filipinas antes de hacer su entrada en el norte del país y desplazarse hacia China, donde se prevé la evacuación de cerca de 400.000 personas en Shenzhen, ante el riesgo de un ‘desastre a gran escala’.











