Huelga en Israel este domingo respaldada por universidades y autoridades locales en protesta por la política en Gaza

Protestas en Tel Aviv contra el Gobierno israelí Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky

Este domingo, destacadas universidades israelíes, numerosas organizaciones y alrededor de 70 autoridades locales apoyarán una huelga no oficial impulsada por familiares de rehenes y víctimas fallecidas en la guerra de Gaza, en señal de protesta contra las tácticas del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que podrían resultar en la muerte de los rehenes todavía en poder de las milicias palestinas.

La estrategia de Netanyahu de tomar control sobre Gaza y sus campamentos ha generado severas críticas de los familiares, quienes ven esta maniobra como un veredicto de muerte para los aproximadamente veinte rehenes aún vivos.

Instituciones educativas de renombre como la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Technion y la Universidad Abierta ya han expresado su apoyo a la huelga organizada por el foro del Consejo de Octubre.

Aproximadamente 75 autoridades locales han expresado su respaldo mediante una carta. Entre los firmantes se encuentran Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, y Shay Hajaj, presidente del Centro de Consejos Regionales y líder del Consejo Regional de Merhavim en el sur del Néguev.

«Apoyaremos toda actividad legal que recuerde a quienes toman las decisiones que la repatriación de los rehenes es un objetivo nacional supremo», según una carta publicada por el ‘Times of Israel’, «Nos comprometemos a apoyar a las familias de los rehenes, fortalecerlas y hacernos eco de sus llantos».

La Federación de Autoridades Locales ha dejado la decisión de unirse a la huelga a discreción de cada municipio, mientras que el principal sindicato de Israel, el Histadrut, ha instado a los empleadores a evitar represalias contra los empleados que participen en la huelga.

Personalizar cookies