El Ejecutivo húngaro ha comunicado este martes la salida de prisión de uno de sus nacionales que permanecía encarcelado en Venezuela, en el contexto del proceso de excarcelaciones hecho público la semana pasada por las autoridades del país caribeño, días después del ataque llevado a cabo por Estados Unidos, que causó cerca de un centenar de fallecidos y terminó con la captura del presidente, Nicolás Maduro.
“De los tres ciudadanos húngaros detenidos en prisiones de Venezuela, uno ha sido liberado por las autoridades venezolanas”, ha informado el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, en un mensaje en redes sociales. “Continuamos nuestros esfuerzos para lograr la liberación de otros dos compatriotas”, ha agregado.
El Servicio Penitenciario de Venezuela indicó el lunes que, hasta ese momento, habían sido excarcelados 116 reclusos. Sin embargo, la organización no gubernamental Foro Penal ha señalado en las últimas horas que únicamente ha podido verificar 55 “los presos políticos excarcelados verificados” hasta ahora.
“El Gobierno debiera publicar la lista de los supuestos 116 presos liberados para saber quiénes son y si son efectivamente presos políticos”, ha sostenido el director del organismo, Alfredo Romero, en un mensaje publicado también en redes sociales.