Este martes, los insurgentes yemeníes hutíes han declarado haber atacado un sitio militar israelí y el puerto de Eilat, ubicado al sur, afirmando que han logrado con éxito sus objetivos durante los recientes enfrentamientos contra Israel, en respuesta a la ofensiva militar en la Franja de Gaza tras los eventos del 7 de octubre de 2023.
El representante militar de los hutíes, Yahya Sari, ha detallado que ejecutaron una operación militar con tres drones; dos de ellos atacaron un importante objetivo militar del enemigo sionista en la región de Neguev, mientras que el tercero se dirigió hacia el puerto de Umm al Rashrash (Eilat) en la Palestina ocupada.
Sari ha enfatizado que sus operaciones continuarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio, destacando que el enemigo criminal está cometiendo masacres aún más brutales contra Gaza, asesinando a niños y mujeres a la vista de todo el mundo, destruyendo hogares, bombardeando tiendas de campaña e impidiendo el suministro de alimentos y medicinas.
El genocidio cometido contra nuestro pueblo en Gaza impone a toda la nación una responsabilidad religiosa, moral e histórica. El silencio y la inacción solo alentarán a este enemigo a implementar sus planes expansionistas y a subyugar y violar a todos los pueblos y países, ha denunciado a través de su canal de Telegram.
Desde 2015, los hutíes, quienes controlan la capital yemení, Saná, y otras áreas del norte y oeste del país, han efectuado múltiples ataques contra Israel y contra embarcaciones con vínculos israelíes tras la ofensiva en Gaza. También han dirigido ataques contra activos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países sobre Yemen, justificados por Washington y Londres como necesarios para asegurar la navegación en la región. No obstante, en mayo los hutíes aceptaron un alto el fuego anunciado por Estados Unidos.
