Los hutíes desmienten las intimidaciones de Israel sobre eliminar a su líder y colocar su bandera en Yemen

Los hutíes reaccionan a las amenazas de Israel de asesinar a su líder y colocar su bandera en Yemen, desafiando su capacidad.

Archivo - Imagen de archivos de rebeldes hutíes en un funeral por víctimas de un ataque de EEUU en Saná (Yemen)Osamah Yahya/dpa - Archivo

Los insurgentes hutíes han desestimado las intimidaciones de Israel relativas a asesinar a su líder, Abdelmalik al Hutí, y a colocar la bandera israelí en la capital de Yemen, burlándose de que el Gobierno de Israel ‘habla de conquistar Saná cuando no logra recuperar su propio buque’, haciendo alusión a una embarcación capturada por el grupo debido a sus vínculos con Israel.

‘Hablan de tomar Saná, pero no logran rescatar el barco israelí ‘Galaxy Leader», declaró Mohamed al Fará, destacado miembro del ala política de los hutíes. ‘Antes de colocar la bandera en Saná, deberíais reabrir el puerto de Eilat y restaurar la bandera israelí en vuestros barcos, que ahora lucen otras debido al temor a nuestra flota’, expresó en su perfil de la plataforma social X.

‘No lograsteis colocar vuestra bandera en Gaza ni liberar a vuestros cautivos’, mencionó, refiriéndose a los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023. ‘No hables de retos mayores que tu capacidad’, transmitió al ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien fue el autor de las amenazas contra el grupo, pronunciadas el pasado viernes.

Al Fará señaló que ‘durante dos años, sus modernos aviones han bombardeado y su artillería ha arrasado todo en Gaza, sin embargo, han sido derrotados por grupos sitiados y no han conseguido liberar a sus prisioneros ni izar su bandera en la ciudad de Gaza’, a pesar de ‘toda la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, las agencias de inteligencia globales, la connivencia internacional, la movilización de los medios y el apoyo de ciertos países árabes e islámicos aliados a ustedes’.

Esta réplica de Al Fará surge tras la amenaza de Katz de eliminar al líder del grupo. ‘Abdelmalik al Hutí, tu momento llegará. Serás enviado a reunirte con el pleno de tu Gobierno y todos los miembros eliminados del eje del mal, que aguardan en las profundidades del infierno’, dijo Katz, en referencia al bombardeo realizado el 28 de agosto por Israel en Saná, donde falleció el primer ministro de los hutíes, Ahmed Ghaleb al Rahwi, y cerca de una decena de ministros.

‘El lema ‘Muerte a Israel, maldición a los judíos’ inscrito en la bandera hutí será sustituido por la enseña israelí azul y blanca que se alzará en la capital de un Yemen unificado’, afirmó. Los hutíes, que dominan Saná y otras áreas del norte y oeste del país desde 2015, han ejecutado ataques contra Israel y embarcaciones vinculadas de algún modo con el país a raíz de la ofensiva desencadenada contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre.

El conjunto ha indicado también que responde a los bombardeos efectuados por Israel contra el país, incluyendo lugares como el aeropuerto de Saná y el puerto de Hodeida, que han ocasionado numerosas víctimas en los últimos meses. De este modo, han declarado que persistirán en sus acciones hasta que Israel cese su campaña contra Gaza y levante el bloqueo al enclave palestino.

Personalizar cookies