Este martes, los insurgentes hutíes de Yemen han difundido imágenes del ataque y posterior hundimiento del barco ‘MV Magic Seas’, ocurrido frente a las costas yemeníes. Según los rebeldes, la naviera había infringido varias veces la prohibición de acceder a ‘los puertos palestinos ocupados’ que ellos habían establecido.
En las imágenes divulgadas, se observan hombres armados sobre la cubierta del barco y la detonación de los explosivos que llevaron al hundimiento del mismo. Posteriormente, en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa bajo control hutí, se compartió un vídeo donde se detalla el ataque. ‘Escenas del ataque y hundimiento del buque ‘Magic Seas’ en el mar Rojo durante una operación especial de las Fuerzas Armadas de Yemen’, afirmaron desde el canal.
Tras este incidente, los hutíes atacaron otro navío, el ‘MV Eternity C’, que también es de bandera liberiana. En este ataque, al menos dos marineros perdieron la vida, de acuerdo con lo informado por un representante de Liberia durante un encuentro en la Organización Marítima Internacional (OMI) celebrado en Londres.
Desde 2015, cuando tomaron control de Saná y otras áreas del norte y oeste de Yemen, los hutíes han ejecutado múltiples agresiones contra Israel y barcos vinculados de alguna manera con este país, desencadenando estos ataques tras la ofensiva en Gaza el 7 de octubre por parte de Hamás. Además, han dirigido ataques contra activos estratégicos de Estados Unidos y Reino Unido, en represalia por los bombardeos a Yemen, a pesar de que en mayo se unieron a un cese al fuego promovido por EE. UU.















