La Policía del cantón suizo de Valais ha informado este domingo de que ha logrado poner nombre a otras 16 víctimas mortales del incendio registrado en Nochevieja en un bar de Crans-Montana, de modo que ya se ha completado la identificación de las 40 personas fallecidas. De estos datos se desprende que la mitad de las víctimas eran menores de edad.
Entre los fallecidos figuran 21 ciudadanos suizos y nueve franceses, entre ellos una mujer con doble nacionalidad franco-suiza y otra persona con triple nacionalidad franco-israelí-británica. Asimismo, se cuentan seis italianos, uno de ellos con ciudadanía emiratí, además de una mujer belga, una portuguesa, un rumano y un turco, según la información difundida por la Policía de Valais en su página web.
En cuanto a la edad, las víctimas mortales tienen entre 14 y 39 años y alrededor de una veintena son menores. La víctima más joven es una suiza de 14 años. Entre los 119 heridos se encuentran más de 70 ciudadanos suizos, 14 franceses, once italianos, varios serbios y personas de otras nacionalidades, de acuerdo con los datos del Instituto de Medicina Forense de Valais.
La fiscal jefe de Valais, Beatrice Pilloud, ha señalado este domingo que las pesquisas para esclarecer lo ocurrido siguen en marcha y ha subrayado que “son muy importantes para nosotros los vídeos de los teléfonos móviles” grabados durante la fiesta en el bar Le Constellation.
En redes y medios ya se han difundido algunas imágenes en las que se aprecia cómo los asistentes continúan celebrando la llegada del Año Nuevo mientras el techo del establecimiento está ya en llamas, supuestamente originadas por las bengalas que se entregaban junto a las botellas de alcohol.
Paralelamente, tras concluir la fase preliminar de la investigación, la Policía ha comunicado que no solicitará medidas coercitivas contra los dos responsables del local. “En este momento no hay indicación de que los acusados puedan evadir el proceso penal o huir de las posibles sanciones”, han señalado las autoridades.