Imponen 25 años de prisión a individuo por ataque terrorista en Moscú

Un tribunal ruso condena a 25 años de prisión a un hombre por un ataque terrorista en 2024, lesionando a un coronel y su esposa.

Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusaMINISTERIO DEL INTERIOR RUSO - Archivo

Un hombre ha sido sentenciado a 25 años de prisión por un tribunal ruso, tras ser hallado culpable de realizar un ataque terrorista en julio de 2024, colocando una bomba lapa en el coche de un coronel del Ejército. El incidente resultó en lesiones para el coronel y su esposa, cuya identidad sigue sin revelarse.

Según Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, el acusado, Yevgeni Serebriakov, además de perpetrar el ataque, fue condenado por planear actos terroristas y por la fabricación y adquisición ilegal de explosivos.

“Ha sido agregado al registro de extremistas y terroristas del Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring)”, afirmó Petrenko. Durante los primeros cinco años, Serebriakov estará en una prisión de máxima seguridad y deberá pagar una multa de un millón de rublos (aproximadamente 10.800 euros).

Las autoridades identificaron a Srebriakov como el responsable poco después del incidente. Aunque huyó inicialmente a Turquía, fue extraditado en julio y detenido a la espera de juicio.

Personalizar cookies