Imponen arresto domiciliario a Felipe Cáceres, ex viceministro en el gobierno de Evo Morales

Felipe Cáceres, ex viceministro de Evo Morales, enfrenta arresto domiciliario tras ser vinculado a un laboratorio de drogas.

Archivo - Evo Morales, expresidente de Bolivia.EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El sistema judicial de Bolivia ha impuesto arresto domiciliario a Felipe Cáceres, quien fue viceministro de Defensa y encargado de la política antidrogas en la administración del expresidente Evo Morales. Esta medida se tomó tras su arresto el pasado martes, cuando fue encontrado cerca de una presunta instalación de producción de drogas en Cochabamba.

La Fiscalía boliviana ha formulado acusaciones contra Cáceres por varios cargos vinculados al narcotráfico. Por su parte, Evo Morales ha denunciado la detención como un “montaje político” y declaró en Radio Kawsachun Coca que “gente del Gobierno” le informó sobre un supuesto complot para inculpar a sus allegados. “Todo montado”, expresó Morales.

Inicialmente, las autoridades bolivianas informaron que Cáceres fue capturado cerca de un laboratorio capaz de producir hasta 160 kilos de cocaína, localizado en un terreno de su propiedad en Puerto Villarroel. No obstante, se aclaró que no se ha confirmado que él sea el propietario de las instalaciones. “En ningún momento se ha afirmado que él sea dueño de este laboratorio, lo que sí se ha identificado (…) es que este laboratorio se encuentra dentro de la parcela del señor Cáceres, es por eso que el Ministerio Público ha determinado su aprehensión”, indicó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

Personalizar cookies