El Consejo Supremo Judicial de Irak, a través de su oficina de prensa, ha comunicado que un hombre ha recibido una sentencia de ocho años de prisión por expresar su apoyo a Israel en las redes sociales. Esta información fue divulgada el lunes.
“El tribunal penal de Di Car (sur) ha condenado a un varón a ocho años de prisión por promover la entidad sionista. Promovió ideas y prácticas de la entidad sionista en redes sociales mediante la publicación de imágenes en Facebook que apoyaban y respaldaban la normalización de las relaciones”, señala un comunicado que el propio tribunal ha colgado en su perfil de la plataforma.
Este tribunal se respalda en el Código Penal del país, el cual estipula sanciones graves, incluyendo la posibilidad de cadena perpetua o la pena de muerte, para aquellos que se involucren en actividades de cooperación, comunicación o promoción relacionadas con Israel. Es importante recordar que Irak no establece relaciones diplomáticas con Israel y rechaza cualquier iniciativa en esa dirección.











