Imputan a la fiscal general de Nueva York por fraude bancario tras demandas de Trump

Letitia James, fiscal general de Nueva York, acusada de fraude bancario en contexto de tensiones políticas con Trump.

Archivo - La fiscal general de Nueva York, Letitia JamesEuropa Press/Contacto/Kyle Mazza - Archivo

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha sido formalmente acusada de fraude bancario por un jurado federal en Virginia, una decisión que llega pocas semanas después de que el presidente Donald Trump instara al Departamento de Justicia a ser más severo con sus adversarios políticos, pidiendo outcomes “inmediato” en investigaciones en curso.

Desde mayo, James está siendo investigada por una hipoteca solicitada en 2023 para financiar la compra de una vivienda en Norfolk, Virginia, destinada a su sobrina. La imputación ha sido realizada por el mismo jurado que también ha procesado a James Comey, exdirector del FBI y otro crítico de Trump, según informes de CNN.

Las tensiones entre Trump y James no son nuevas, dado que James durante su campaña prometió poner bajo lupa al empresario neoyorquino, consiguiendo incluso una victoria en un litigio civil por fraude contra Trump y su compañía, lo que resultó en una multa de 355 millones de dólares. Sin embargo, Trump ha recurrido esta decisión.

Personalizar cookies