La Policía Judicial de Portugal ha comunicado que el lunes logró aprehender 1,7 toneladas de cocaína en un semisumergible que fue interceptado en las aguas del Atlántico, dirigido hacia la península Ibérica. «Ha sido localizado e interceptado un semisumergible utilizado por una organización criminal transnacional que transportaba más de 1,7 toneladas de cocaína con destino a la península Ibérica», señaló la autoridad en una nota de prensa.
A bordo de la nave, cuatro marineros eran los encargados de trasladar este alijo, cuyo destino final eran «diversos países del continente europeo». La operación, denominada El Dorado, contó con la colaboración de la Armada y las Fuerzas Aéreas de Portugal, así como la participación internacional de la Agencia Nacional Anticrimen del Reino Unido, la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), y la Fuerza de Tarea Sur del Mando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, gracias a datos suministrados por el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico.
La investigación sigue en marcha y está siendo dirigida por la Unidad Nacional de Combate del Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judicial portuguesa, que trabaja en colaboración con autoridades internacionales.
















