El Ministerio de Energía de Colombia informó el jueves sobre un incidente en una mina localizada entre dos municipios del Departamento de Antioquia, al norte del país, donde cerca de veinte mineros quedaron atrapados. Posteriormente, se ha indicado que estos trabajadores estarían probablemente ‘con vida’.
‘Expresamos nuestra solidaridad con las familias de estos valientes mineros. Nos llena de esperanza saber que pueden estar vivos y estamos presentes, brindando el acompañamiento institucional para apresurar las labores de rescate’, comunicó el ministerio a través de una publicación en la red social X, adjuntando una carta de la Alcaldía de Remedios, que reportó el accidente de la mina El Miñón ese mismo día.
Así, se anunció que ‘se presume que los 18 mineros atrapados en la mina El Miñón están con vida’ y se ha activado los protocolos de emergencia para ‘que se garantice el bienestar de los mineros’.
En el documento, la Alcaldía de Remedios detalló que la mina, ubicada entre este municipio y Segovia, ‘operaba anteriormente bajo un contrato de operación y que actualmente (…) se encuentra fuera de actividad autorizada’.