Este sábado se reportó la muerte de un infante debido a desnutrición en la Franja de Gaza, elevando a 124 el número total de decesos por inanición en dicho territorio desde que comenzó la ofensiva del Ejército de Israel a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023.
De acuerdo con información de fuentes médicas citadas por la agencia WAFA, los progenitores llevaron al bebé al hospital, pero lamentablemente, el personal de salud no logró salvarle la vida debido a una grave desnutrición por la ausencia de leche de fórmula.
En las últimas horas, el número de niños fallecidos por hambre en Gaza ha ascendido a 11. El Ministerio de Sanidad de Gaza ha anunciado que se espera la llegada de seis camiones cargados con suministros médicos a los hospitales locales durante el día, aunque estos no incluyen alimentos.
La campaña militar en Gaza, que se inició como respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, ha provocado, según fuentes del enclave palestino, aproximadamente 59,700 muertes palestinas hasta ahora, y se teme que el número real pueda ser aún mayor.
