Incrementan a 26 los fallecidos tras el bombardeo ruso en Kiev, incluyendo tres niños

Vista de un edificio en Kiev dañado en un ataque ruso Europa Press/Contacto/Li Dongxu

El número de fallecidos como resultado del intenso ataque llevado a cabo por las fuerzas militares rusas en las primeras horas del jueves en diversos sectores de Kiev, la capital ucraniana, ha sido actualizado a 26 el viernes, incluyendo a tres menores de edad, según las autoridades de Ucrania.

Timur Tchachenko, el responsable militar en la zona, ha comunicado a través de su canal de Telegram que «lamentablemente el número de muertos ha aumentado a 26», información que fue divulgada después de las 6.30 de la mañana (hora local, 5.30 hora peninsular española). Además, indicó que la cifra comprende «tres niños», aunque no se descarta que el número de víctimas pueda incrementarse ya que «las operaciones de rescate continúan».

«Sentimos un profundo pesar por todas las víctimas del terrorismo ruso. No les perdonaremos esto», expresó, antes de extender «(su) más sentido pésame a familiares y amigos» de los afectados. En paralelo, se reportó que otras 159 personas, entre ellas 16 niños, han sufrido heridas.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha calificado el «ataque terrorista ruso contra Kiev» como «una magnitud inimaginable de terror y brutalidad», y ha subrayado que los equipos de rescate aún buscan a más individuos entre los escombros.

«Estos brutales ataques han sido deliberados: han sido la respuesta de Rusia a todos los que en todo el mundo pedían el fin de la guerra. Terror en respuesta a los esfuerzos de paz», ha manifestado Zelenski en un mensaje en su perfil de la red social X, instando a «una presión contundente y coordinada sobre el agresor y una postura clara de todos los Estados responsables y amantes de la paz». «Juntos podemos detener a Rusia y su terrorismo», concluyó.

Personalizar cookies