Desde que comenzó la ofensiva de Israel después de los incidentes del 7 de octubre de 2023, aproximadamente 315 palestinos han perdido la vida por inanición en la Franja de Gaza, informaron este miércoles las autoridades del territorio, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). En las últimas 24 horas, se registraron diez nuevos fallecimientos por desnutrición.
En una declaración divulgada a través de Telegram, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó que de los diez fallecidos por hambre recientemente contabilizados, dos eran niños. Previamente, el total de muertes por desnutrición ascendía a 313, incluyendo 119 menores, en un contexto donde se intensifica la crisis humanitaria en la región debido a la campaña militar israelí y las restricciones en la distribución de ayuda humanitaria.
La campaña militar iniciada tras los ataques del 7 de octubre ha causado la muerte de más de 62.800 palestinos, en un escenario donde se recogen críticas internacionales contra las operaciones militares de Israel en Gaza y la severa hambruna que sufre el enclave por las estrictas limitaciones impuestas a la llegada de asistencia humanitaria.
