Incremento a más de 61.200 fallecidos en Gaza debido a ataques israelíes

Archivo - Vista aérea de la destrucción en Jan Yunis, en la Franja de GazaAbed Rahim Khatib/dpa - Archivo

El número de víctimas fatales en la Franja de Gaza ha ascendido este jueves a más de 61.200, tras registrarse un centenar de muertes adicionales en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Estos incrementos se producen en el contexto de la ofensiva israelí iniciada después de los ataques del 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que el total de fallecidos alcanza los 61.258 y los heridos los 152.045, aunque estas cifras podrían aumentar ya que muchas víctimas aún se encuentran bajo los escombros. Los equipos de emergencia trabajan arduamente para llegar a las áreas más afectadas.

En las últimas 24 horas, 603 palestinos han sufrido heridas. Desde la reanudación de la ofensiva el 18 de marzo, tras la ruptura del alto el fuego acordado con Hamás en enero, han perdido la vida 9.752 personas y 40.004 han resultado heridas, de acuerdo con reportes de las autoridades de Gaza.

Además, en el último día, mientras 51 personas fallecieron y 230 fueron heridas al intentar obtener ayuda humanitaria en diversos sectores del enclave, el total acumulado es de 1.706 muertes y 12.030 heridos.

El Ministerio de Sanidad también reportó 197 muertes por inanición, incluyendo 96 niños, con un incremento de cuatro fallecimientos en el último día, en medio de las restricciones a la ayuda humanitaria impuestas por Israel.

Personalizar cookies