Este miércoles, se reportaron al menos 35 fallecidos en la Franja de Gaza, tras una serie de bombardeos efectuados en diferentes localidades de la zona.
En el barrio de Zeitoun, ubicado en la ciudad de Gaza, 17 individuos perdieron la vida cuando el Ejército de Israel atacó un edificio, de acuerdo con lo comunicado por Mahmoud Basal, portavoz de Defensa Civil de Gaza, y reportado por el periódico ‘Filastin’, cercano al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Además, en la ciudad de Yabalia, ubicada también en el norte de la Franja, cuatro personas murieron por estos ataques. Ocho más fueron las víctimas en el campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro del enclave.
Las autoridades también han confirmado la muerte de otras ocho personas en el barrio de Sheij Raduán, en la ciudad de Gaza, un lugar donde residían personas desplazadas.
En otro suceso, un ataque aéreo israelí acabó con la vida de Maruan al Sultán, director del Hospital Indonesio, y varios miembros de su familia. Al Sultán había sido vocal sobre la crisis en Gaza y había solicitado protección internacional para el personal médico en reiteradas ocasiones.
El Hospital Indonesio, situado en el norte del enclave y financiado por Indonesia, sigue siendo uno de los pocos hospitales parcialmente funcionales en la región.
Hasta la fecha, el conflicto en Gaza ha resultado en más de 57,000 palestinos muertos y más de 134,500 heridos.