El ejército ucraniano ha admitido por primera vez la incursión de fuerzas rusas en la región de Dnipropetrovsk, tras recientes afirmaciones de Moscú sobre el control de varias localidades en el área.
Según Viktor Tregubov, portavoz del grupo de tropas ucranianas en la zona, en una conversación con la emisora Suspilne, afirmó que «los rusos han entrado e intentan afianzarse», mientras que las fuerzas ucranianas «luchan por mantener sus posiciones».
Desmentidos y enfrentamientos
El Ministerio de Defensa de Rusia había declarado previamente la captura de dos localidades en Dnipropetrovsk. Sin embargo, el grupo Dnipro de defensa ha desmentido en Telegram que la «ocupación» de dichas localidades sea cierta.
Este mismo grupo ha indicado en un comunicado emitido el martes que han conseguido detener el progreso de los invasores en lugares como Zaporozhske y confirmó enfrentamientos en Novogeorgiyevka.
Estos lugares están cerca de la frontera con la región de Donetsk, donde las tropas rusas intentan avanzar hacia la ciudad de Pokrovsk, un sitio estratégico para la logística del despliegue ucraniano en el este del país.