India y China restaurarán conexiones aéreas directas tras un hiato de cinco años

El primer misnistro indio, Narendra Modi, y el ministro de Exteriores chino, Wang YiEuropa Press/Contacto/Javed Dar

El líder de India, Narendra Modi, ha revelado el pasado domingo que las conexiones aéreas directas entre India y China se restablecerán después de un paréntesis de más de cinco años. Modi ha asegurado que se esforzará junto al presidente chino, Xi Jinping, para fortalecer los vínculos políticos basándose en ‘la confianza mutua, el respeto y la sensibilidad’.

Este anuncio fue hecho por Modi después de una reunión con Xi en los márgenes de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, celebrada en Tianjin. Esta cita marcó la primera visita de un representante indio a China en siete años.

Aunque Modi mencionó la reanudación de los vuelos en sus primeras declaraciones, no proporcionó una fecha concreta para el reinicio de los servicios aéreos entre ambos países. No obstante, expresó su optimismo acerca de ‘los avances logrados en diversos frentes para la paz y las relaciones tras la retirada de los puestos fronterizos’, según recoge el periódico ‘Times of India’.

Se había especulado que India y China podrían reanudar los vuelos directos desde mediados de agosto, anticipándose a que esta medida podría efectuarse tan pronto como en septiembre, tras la interrupción causada por la pandemia de Covid-19 y las subsiguientes tensiones diplomáticas.

Personalizar cookies