La autopsia realizada al streamer francés Raphael Graven, quien perdió la vida recientemente mientras transmitía en vivo un episodio en el que era agredido por otras dos personas, ha concluido que no hubo ‘intervención de terceros’ y sugiere que ‘las causas probables de la muerte parecen ser de origen médico o toxicológico’, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Niza.
‘A la luz de estos elementos, los peritos médicos consideran que la muerte no fue de origen traumático ni estuvo vinculada a la intervención de terceros’, se detalla en un comunicado que también menciona que la autopsia reveló ‘la ausencia de lesiones traumáticas a nivel interno o externo, particularmente en cara y cráneo, que pudieran explicar el fallecimiento’.
Además, el análisis médico identificó la ‘presencia de algunas contusiones y lesiones curadas, especialmente en los miembros inferiores’, como reportó BFM TV.
La partida de Raphael Graven, conocido como ‘Jean Pormanove’, ha causado gran conmoción en Francia. El exmilitar de 46 años era conocido por sus transmisiones en vivo donde frecuentemente era maltratado. Tras su deceso, se inició una investigación por parte de las autoridades.
El Gobierno francés contactó a los administradores de la plataforma Kick para indagar sobre su falta de acción ante los abusos sufridos por el ‘streamer’ ‘humillado y abusado durante meses en directo’. La plataforma ha expresado estar ‘profundamente entristecida’ por la muerte de Pormanove y ha suspendido las cuentas de otros creadores involucrados ‘a la espera de la investigación en curso’.
‘Nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades en este proceso. (…) Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestro contenido en francés. Nuestra prioridad es proteger a los creadores y garantizar un entorno más seguro’, declararon desde la plataforma.
