Según el Gobierno de la Franja de Gaza, que está bajo la administración del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), se ha informado este martes que el número de palestinos fallecidos debido a las acciones de Israel asciende a aproximadamente 250 desde la implementación del cese al fuego el 10 de octubre, incluyendo tres víctimas mortales por disparos israelíes en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad en Gaza ha reportado que desde entonces, se han contabilizado 245 muertes y 623 lesionados. En las cifras se incluyen tres decesos y una persona herida en el último día. Además, se han recuperado 529 cuerpos en áreas que han sido accesibles para los equipos de rescate tras el cese de las hostilidades y la retirada de las fuerzas israelíes de partes del territorio.
Desde su cuenta oficial de Telegram, el ministerio ha declarado que, considerando los eventos desde el ataque del 7 de octubre de 2023 a Israel, el conteo total asciende a 69.182 fallecidos y 170.694 heridos. No obstante, se ha hecho énfasis en que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles», lo que impide conocer el total exacto de afectados.
