La Fiscalía de Le Havre ha comunicado este lunes que se ha iniciado una investigación por homicidio involuntario a raíz del fallecimiento de un adolescente que perdió la vida ahogado el pasado 19 de agosto en una playa durante una salida con otros jóvenes de una residencia de acogida.
La autopsia del fallecido ha confirmado que la muerte fue por ahogamiento, según ha señalado la Fiscalía, basándose en una denuncia del padre del joven para iniciar la investigación por ‘homicidio involuntario imprudente e incumplimiento de las obligaciones de seguridad o prudencia’, tal como reporta el diario ‘Paris-Normandie’.
‘Se ha tomado declaración a las partes implicadas. Estas investigaciones han concluido que la víctima fue evacuada de la zona de baño y que el grupo no había informado previamente a su llegada a los servicios de rescate’, ha explicado el fiscal Soizic Guillaume.
Cinco jóvenes de la casa de acogida de Elbeuf fueron a la playa acompañados de dos educadores ese 19 de agosto. El joven, que no sabía nadar, entró al agua con un amigo y les dijeron que no se alejaran mucho. No obstante, el amigo perdió de vista a la víctima y solo con la ayuda de otro bañista lograron llevarlo a la orilla, aunque ya se encontraba en parada cardio-respiratoria. Su fallecimiento fue confirmado en un hospital esa misma tarde.















