El Instituto Nobel noruego ha ratificado este sábado que la dirigente opositora venezolana María Corina Machado estará presente en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025, prevista para el próximo 10 de diciembre en Oslo, capital de Noruega.
Según explicó el responsable de comunicación del Instituto Nobel, Erik Aasheim, en declaraciones a Europa Press, ha sido la propia Machado quien ha comunicado su intención de desplazarse a Oslo para recoger el galardón, pese al elevado riesgo de que posteriormente no pueda regresar a territorio venezolano.
El pasado 10 de octubre, el Comité Noruego distinguió a la opositora con el premio Nobel de la Paz por su “incansable esfuerzo” en la defensa y promoción de los derechos y libertades en Venezuela y por su labor para impulsar una transición “justa y pacífica” de “la dictadura a la democracia”.
En su fallo, el jurado subrayó que Machado, descrita como “una figura de unidad en una oposición política que antes estaba dividida”, se ha visto “obligada a vivir escondida” y continúa dentro de Venezuela, “una decisión que ha inspirado a millones” de personas.










