La Fiscalía argentina ha dado instrucciones para que se proceda a la inspección de los dispositivos móviles de Javier Milei, presidente de Argentina, y su hermana Karina Milei, secretaria de Presidencia, como parte de las indagatorias vinculadas al desplome de la criptomoneda Libra. Este criptoactivo se disparó tras ser promocionado por el presidente en redes sociales, para luego colapsar y causar significativas pérdidas a los inversores.
El fiscal federal Eduardo Taiano ha solicitado un análisis exhaustivo de los teléfonos para evaluar si existieron comunicaciones entre Javier Milei y los socios de Libra, Hyden Mark Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones; y si estos, a su vez, tuvieron interacciones con Karina Milei, quien entonces asesoraba a la Comisión Nacional de Valores, según informa ‘Página 12’.
El juez busca acceder a todas las comunicaciones, tanto individuales como grupales, a través de cualquier aplicación de mensajería y SMS en los teléfonos intervenidos en marzo, poco después de que estallara el escándalo. Según declaraciones del fiscal, se están investigando posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho. Autoridades han requerido información adicional al Banco Central y compañías como Google para esclarecer los orígenes y circunstancias del auge y caída de la criptomoneda, de acuerdo con ‘La Nación’.