La iniciativa invita a los fieles de todo el mundo a rezar junto al Pontífice por distintos desafíos sociales, espirituales y humanos.
Una intención centrada en la acogida y la dignidad
La integración de las personas migrantes es uno de los temas elegidos por el Papa León XIV entre sus intenciones de oración confiadas a la Red Mundial de Oración para el año 2027. El texto invita a rezar para que estas personas, “acompañadas y consoladas por la Sagrada Familia en su propio camino de desarraigo”, encuentren comunidades que las acojan “con dignidad, solidaridad y verdadera integración”.
La información ha sido difundida a través del portal oficial del Vaticano, Vatican News.
Otros ejes del calendario de oración para 2027
Entre los temas elegidos por el Pontífice para el conjunto del año destacan también el poder de la oración, el cuidado de quienes cuidan, el valor de la dignidad humana en un contexto marcado por la productividad y la inmediatez, el arte como don que humaniza y la necesidad de oportunidades laborales para todos.
Inteligencia artificial, ecología y familia
El calendario de intenciones para 2027 incluye además oraciones por el buen uso de la inteligencia artificial, por los abuelos y ancianos como “tesoro de fe y sabiduría”, por la vocación de los jóvenes y por una conversión ecológica integral.
Asimismo, el Papa León XIV propone rezar por las comunidades cristianas, para que sean “centro de irradiación misionera”, y por la vocación cristiana de la familia.