La Inteligencia militar de Reino Unido considera que, por ahora, no dispone de evidencias concluyentes para respaldar la afirmación de Rusia de que las ciudades estratégicas de Siversk y Pokrovsk, situadas en el este de Ucrania, se encuentran ya plenamente bajo dominio de Moscú.
En relación con Siversk, el Ministerio de Defensa británico sostiene que el anuncio ruso de que toda la localidad está en sus manos es “probablemente inexacto” y plantea, como alternativa, que unidades de infantería rusa se han desplegado en la zona central de la urbe, aprovechando la densa niebla que la rodea.
Según la última valoración difundida por el Ministerio en su cuenta de X, es “probable” que las tropas ucranianas continúen enfrentándose a las fuerzas rusas en el sector occidental de Siversk, una ciudad que actúa como “pantalla” defensiva ante el avance de Moscú hacia Sloviansk y Kramatorsk.
En el caso de Pokrovsk, Londres se muestra aún más tajante y describe la situación como “casi seguro” todavía en disputa. El Ministerio de Defensa subraya que “es probable que las fuerzas ucranianas sigan manteniendo una capacidad limitada para lanzar incursiones a pequeña escala en la zona norte de la ciudad, lo que dificulta el control total de Rusia y retrasa los esfuerzos rusos de consolidación”.
La evaluación británica concluye que las fuerzas rusas continúan afrontando un elevado número de bajas a lo largo del frente y considera “probable que hayan sufrido aproximadamente 395.000 bajas (entre muertos y heridos) en lo que va de 2025”.










