Doce personas han perdido la vida debido a las intensas precipitaciones que han azotado grandes extensiones de Honduras en los últimos días, afectando a más de 26.000 ciudadanos y dejando aisladas a 68 comunidades en seis departamentos distintos.
Según ha comunicado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que la intensidad de las lluvias disminuya a partir de este miércoles, concentrándose principalmente en las zonas fronterizas con El Salvador, con precipitaciones que no excederán los 50 milímetros por metro cuadrado.
Ante esta previsión, la secretaría de gestión de riesgos (Copeco) ha optado por reducir las alertas en la mayoría de las áreas afectadas, exceptuando el Distrito Central, donde se encuentra Tegucigalpa, que seguirá en alerta roja.
Los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, El Paraíso y Francisco Morazán se mantienen en alerta amarilla, de acuerdo a lo reportado por el diario ‘La Prensa’.