Este martes, se confirmó la muerte de al menos nueve individuos en el estado de Jammu y Cachemira, ubicado en el noroeste de India, debido a intensas lluvias que han afectado la región durante los últimos tres días. Estas precipitaciones han provocado numerosos daños.
Los entes gubernamentales locales han señalado que ríos como el Tawi y el Chenab han visto incrementos notables en su caudal, lo que ha precipitado serios deslizamientos de tierra. En consecuencia, se ha procedido al cierre de diversas vías, incluyendo la principal carretera que conecta Jammu con Srinagar. Adicionalmente, se reportó el colapso de un cuarto puente en Bhagwati Nagar, de acuerdo con ‘The Hindustan Times’.
De las víctimas mortales registradas, cuatro perdieron la vida y otras 14 personas resultaron heridas debido a un deslave en el camino hacia el templo de Vaishno Devi, situado en la cima de la montaña de Trikuta.
Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando intensamente para localizar a tantos supervivientes como sea posible. Por otro lado, Omar Abdulá, el ministro principal de Jammu y Cachemira, ha convocado una reunión urgente para evaluar y fortalecer las medidas contra inundaciones.
Declaración oficial
‘La situación en muchas partes del estado es muy grave. He cogido el primer vuelo disponible hasta la zona para supervisar personalmente la situación’, expresó.
Entretanto, el servicio meteorológico nacional ha emitido alertas rojas en varios distritos, incluyendo Punch, Mirpur, Rajouri, Kulgam, Reasi, Jammu, Samba, Kathua, Kishtwar, Udhampur, Ramban y Doda.










