Intensas precipitaciones en el suroeste japonés provocan desapariciones

Varias personas se encuentran desaparecidas como consecuencia de las intensas lluvias que han impactado recientemente en el suroeste de Japón, y actualmente, los equipos de rescate trabajan arduamente para encontrar a posibles afectados por las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han producido.

La agencia meteorológica del país ya había emitido alertas sobre la severidad de las lluvias en varias prefecturas. En Kumamoto, por citar un ejemplo, se midió en tan solo seis horas una cantidad de lluvia que supera el doble del promedio mensual de agosto.

En la misma prefectura de Kumamoto, específicamente en la localidad de Kosa, un hombre fue llevado por la corriente mientras se desplazaba en su automóvil con su familia; mientras que en Misato, aún continúa este lunes una operación de búsqueda de una persona dentro de un hogar.

Adicionalmente, se reportó que dos individuos fueron arrastrados por un río en la prefectura adyacente de Fukuoka, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Kiodo.

El primer ministro Shigeru Ishiba ha hecho un llamado a los ciudadanos para que mantengan precaución ante el temporal y ha destacado la determinación del Gobierno para asistir a las zonas y a los habitantes afectados.

Personalizar cookies