Intercepción de 90 drones ucranianos por la defensa aérea rusa en diversas regiones

Ataque con drones en Odessa, Ucrania (archivo)Europa Press/Contacto/Viacheslav Onyshchenko

La madrugada de este domingo, la defensa antiaérea rusa ha neutralizado más de 90 drones operados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, afectando principalmente al mar Negro, informaron las autoridades de ese país.

‘Durante la noche del 2 de agosto a las 23.30 horas de Moscú y hasta las 05.00 horas de Moscú del 3 de agosto, los sistemas de defensa aérea en servicio han destruido e interceptado 93 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión ucranianos’, comunicó el Ministerio de Defensa ruso a través de Telegram.

De estos, 60 fueron interceptados sobre el mar Negro, mientras que 18 en Voronezh, siete en Bélgorod, tres en Briansk, dos en Kursk y uno en Novgorod, Krai de Krasnodar y Crimea, respectivamente.

En Voronezh, el tránsito de drones ucranianos ha ocasionado heridas a una mujer y daños materiales en varias propiedades y vehículos. ‘Según datos preliminares, una mujer sufrió una lesión en la pierna como resultado de la caída de los restos del UAV. Además, varias casas particulares y dependencias se incendiaron y varios vehículos resultaron dañados’, indicó Alexander Gusev, jefe de la región.

Además, en Sochi, un depósito de combustible se incendió tras ser alcanzado por restos de un dron. ‘Un tanque de combustible se incendió en un depósito de petróleo en el distrito de Adler. Los escombros volvieron a impactar contra los edificios de la cooperativa de garajes en Aviatsionnaya. No hay víctimas preliminares. Todos los servicios de emergencia están trabajando. Mantengan la calma. ¡No graben ni publiquen videos de la liquidación!’, reportó Andrei Proshunin, alcalde de la ciudad.

Este suceso llevó a imponer restricciones temporales de vuelo en el aeropuerto de Sochi, medidas que fueron levantadas al disminuir la amenaza.

Personalizar cookies