Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este domingo sobre la intercepción de un dron procedente de Yemen. Este incidente ocurre en un contexto de alta tensión, tras los recientes ataques de Israel en Saná, capital yemení, que resultaron en la muerte de importantes líderes gubernamentales. Hasta el momento, los hutíes, responsables de ataques previos y que han jurado venganza, no han emitido declaraciones al respecto.
“Tras las alertas activadas recientemente en la región de Aravá (sur), la Fuerza Aérea ha interceptado un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde Yemen. Se activaron las alertas de cohetes y misiles ante la preocupación por la caída de fragmentos por la interceptación”, comunicaron las FDI.
Desde 2015, los hutíes mantienen el control sobre Saná y otras áreas del norte y oeste de Yemen. Han llevado a cabo numerosos ataques contra Israel y objetivos israelíes en respuesta a la ofensiva en Gaza iniciada después de los atentados del 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas.