En una operación nocturna reciente, el sistema de defensa aérea del ejército ruso ha neutralizado un total de 80 drones operados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Estos aparatos fueron interceptados en diversas áreas del territorio ruso, siendo Briansk la zona con mayor actividad.
“Durante la noche de ayer, los sistemas de defensa aérea en servicio han interceptado y destruido 80 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos”, comunicó el Ministerio de Defensa ruso a través de un anuncio en Telegram al amanecer.
De estos, 30 drones fueron interceptados sobre Briansk. Adicionalmente, se reportó la intercepción de 15 drones sobre Crimea, 12 en Smolensk, 10 en Kaluga, cinco en Novgorod y tres en el mar de Azov. También se abatieron dos drones en Leningrado y uno en las regiones de Oriol, Riazan y Rostov respectivamente.
Estos eventos coinciden con un pico de tensión en la región, marcado también por acciones defensivas de Polonia y Rumanía frente a la actividad de drones rusos en sus proximidades, lo que ha llevado a movilizaciones de cazas y aviones de combate en ambos países.
















